ATP

Ya están los ocho clasificados para el ATP Finals

El Campeonato de Maestros de Turín, que se jugará del 13 al 20 de noviembre, ya tiene confirmados a todos los participantes.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2022

ACÁ ESTÁN, ESTOS SON: se confirmaron los ocho clasificados para la rama de singles masculino del Campeonato de Maestros en Turín, que se jugará del 13 al 20 de noviembre en el Pala Alpitour.

El canadiense Felix Auger Aliassime y el ruso Andrey Rublev se adjudicaron las dos últimas plazas para el torneo final de la temporada y se unirán a Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic y Daniil Medvedev.

Cuatro de los clasificados de este año -Alcaraz, Nadal, Djokovic y Medvedev- alcanzaron alguna vez el número uno en la clasificación de la ATP. Djokovic, Tsitsipas y Medvedev, por caso, fueron campeones en el Masters. El serbio, cinco veces ganador, competirá por empatar el récord de Roger Federer con seis coronas.

También hay una oleada de estrellas emergentes, con seis de los ocho jugadores, a excepción de Djokovic y Nadal, con 26 años o menos de edad. Los seis jugadores ya jugaron antes el certamen.

Tsitsipas es el único jugador que ganó tanto el Next Gen Finals Sub 21 años como el Masters de mayores, ambos en años consecutivos (2018-2019). Alcaraz intentará igualar la hazaña durante esta edición.

Andrea Gaudenzi, ll presidente de la ATP, expresó al respecto: "El Masters celebra lo mejor de lo mejor de nuestro deporte. Todo está en juego para los tenistas, cuyos notables logros esta temporada los hicieron merecedores de la oportunidad de competir por este títulos. A lo largo de más de 50 años este evento especial generó experiencias únicas e inolvidables para millones de fanáticos, tanto en el estadio como en todo el mundo".

También se aseguraron cinco de las ocho plazas de dobles en Turín, con las siguientes duplas ya confirmadas: Wesley Koolhof/Neal Skupski, Rajeev Ram/Joe Salisbury, Marcelo Arévalo/Jean-Julien Rojer, Nikola Mektic/Mate Pavic y Thanasi Kokkinakis/Nick Kyrgios.

El Masters de este año repartirán un premio récord de 14,75 millones de dólares. Si el campeón del torneo de este año levanta el trofeo sin perder ningún partido ganará más de 4,7 millones de dólares, el mayor premio en metálico para un jugador individual en la historia del tenis. El sorteo del round robin será el próximo 10 de noviembre.

Imagen de portada: ATP