ATP

Carlos Alcaraz, sin problemas en su estreno en Paris Bercy

El número uno del mundo debutó con una victoria por 6-4 y 6-4 ante el japonés Yoshihito Nishioka y avanzó a los octavos de final.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2022

CARLOS ALCARAZ se estrenó sin problemas en el Masters 1000 de Paris Bercy, en Francia, luego de derrotar 6-4 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka (38º).

El número uno del mundo inició su camino en la capital francesa directo en la segunda ronda y se metió en los octavos de final, instancia en la que se medirá con el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el italiano Fabio Fognini.

El objetivo más cercano que tiene, además de pelear por el trofeo, tiene que ver con mantener su lugar en la cima del ranking luego de la culminación de París. Lo hará en caso de ganar el partido de la próxima rueda.

El español de 19 años, el número uno más joven desde la creación del ranking en 1973, es el jugador con más títulos en el circuito masculino en lo que va de la temporada en cinco conquistas: Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y el US Open.

Tenista profesional desde 2018, Alcaraz llegó a la cima del listado internacional de la ATP el 12 de septiembre de 2022, un día después de conquistar su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.