ATP

Carlos Alcaraz recibió el premio como número uno del mundo

La ATP lo reconoció con el trofeo por haber alcanzado el liderazgo del ranking. Es el 28° jugador masculino que recibió el homenaje.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2022

CARLOS ALCARAZ recibió el premio por haber alcanzado el puesto número uno del ranking ATP, un trofeo que el órgano rector del circuito masculino acostumbra a entregar en el último torneo del año.

El español de 19 años, el número uno más joven desde la creación del ranking en 1973, mostró su felicidad en el epílogo de una temporada soñada que lo vio campeón en cinco torneos: Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y el US Open.

"¡Recibí el trofeo de número uno del mundo en París! Debería encontrar un lugar para ponerlo, ¿no?", escribió el español en el marco del Masters 1000 de Francia.

Tenista profesional desde 2018, Alcaraz llegó a la cima del listado internacional de la ATP el 12 de septiembre de 2022, un día después de conquistar su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

Y analizó, ante la prensa internacional: "Es un sueño hecho realidad; cuando era niño quería ser número uno y ser campeón de un Grand Slam. Todo vino muy rápido".

Para Alcaraz, entrenado por otro ex número uno como Juan Carlos Ferrero, París no es el último torneo del año, dado que tiene dos citas de calibre hacia el cierre definitivo: el Masters en Turín, del 13 al 20 de noviembre, y las Finales de la Copa Davis en Málaga, del 22 al 27 del mismo mes.