ATP

Sebastián Báez cerró la temporada con una caída en Paris Bercy

El argentino de 21 años se despidió en la primera ronda del Masters 1000 francés tras perder 6-1 y 6-1 frente al ruso Karen Khachanov.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ cerró la temporada con una derrota en su debut en el Masters 1000 de Paris Bercy, en el que cayó 6-1 y 6-1 ante el ruso Karen Khachanov actual 19° y ex 8° del ranking mundial.

El 40º del listado ATP perdió sin atenuantes ante el ex top 10 en una superficie dura bajo techo que no lo favoreció en ningún pasaje del partido, que se extendió durante 58 minutos.

El jugador de 21 años arrastra una racha negativa que había tenido una luz dos semanas atrás en Nápoles, cuando volvió a ganar después de once derrotas en fila, en un torneo en el que le dedicó un homenaje especial a Diego Maradona.

Báez, campeón este año en el torneo de Estoril, sumó 14 caídas en los últimos 15 partidos, un sprint para cerrar la temporada que de todos modos no opaca su primera gran experiencia en la elite del tenis.

El argentino, entrenado por Sebastián Gutiérrez, inició el año en el puesto 99° del ranking ATP y terminará dentro de los 40 mejores del mundo, con un título de ATP en las vitrinas y una final perdida en el torneo de Bastad.

En 2022, además, Báez se estrenó con triunfos en cuadros principales de Grand Slam: ganó las primeras rondas del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, además de haber cerrado el año con un récord general en main draws de 26 victorias y 29 tropiezos.