ATP

Carlos Alcaraz lidera el rubro de campeones ATP en la temporada

El número uno del mundo es también el máximo campeón en singles del circuito en lo que va del año. La lista de los ganadores que aparecen detrás.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2022

CARLOS ALCARAZ es la figura rutilante de la temporada en el circuito de la ATP, no sólo por haberse convertido en el número uno del mundo más joven de la historia sino también por erigirse como el máximo campeón del año.

El español de 19 años conquistó nada menos que 5 títulos de ATP en singles: Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y el US Open, coronas que lo ubican en la cima del rubro. En toda su carrera acumula seis trofeos.

Detrás suyo se ubica su compatriota Rafael Nadal junto con el ruso Andrey Rublev, el serbio Novak Djokovic y el canadiense Felix Auger Aliassime, los cuatro con cuatro conquistas cada uno.

Rafa, actual número dos del ranking, se quedó con dos Grand Slams en el año: el Abierto de Australia y Roland Garros. Pero también festejó en los torneos de Melbourne y Acapulco -ya acumula 92 trofeos en su carrera-.

El ruso, 8° del listado profesional, celebró en Marsella, Dubai, Belgrado y Gijón para llegar a 12 títulos en su carrera, mientras que Djokovic sumó sus cuatro conquistas en Roma, Wimbledon, Tel Aviv y Astana, para llegar a 90 festejos en el nivel ATP.

El canadiense, por último, marcó su presencia en Rotterdam, Florencia, Amberes y Basilea, los cuatro primeros títulos de su vida luego de haber perdido ocho finales de manera consecutiva.