ATP

Daniil Medvedev volvió al top 3 del ranking ATP

El ruso escaló una posición y se ubicó este lunes en el puesto número tres del mundo, luego de su consagración en el torneo de Viena.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2022

DANIIL MEDVEDEV recuperó un status importante esta semana con la nueva actualización del ranking ATP: se ubicó de nuevo entre los tres mejores tenistas masculinos del mundo.

El ruso ascendió un puesto y volvió al top 3 luego de su consagración en el ATP 500 de Viena, en Austria, en cuya final derrotó por 4-6, 6-3 y 6-2 al canadiense Denis Shapovalov.

El ex número uno del mundo no aparecía entre los tres primeros desde el 29 de agosto pasado, el último día en el que figuró como líder del ranking ATP -bajó del 1° al 4° puesto tras el US Open-.

Con el triunfo, además, Medvedev se aseguró el pasaje al Campeonato de Maestros de Turín, en Italia, certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y oficia como broche perfecto para fin de año.

El ruso es el sexto jugador que consiguió la clasificación para el Masters de fin de año, que se jugará en el Pala Alpitour del 13 al 20 de noviembre, luego de que se confirmara la presencia de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic.