ATP

Las sensaciones de Francisco Cerúndolo tras un debut exitoso en Viena

El mayor de los hermanos se estrenó con una buena victoria ante el austríaco Filip Misolic por 6-3 y 6-3.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO se sacó la bronca de las últimas dos semanas con un debut exitoso en el ATP 500 de Viena, en Austria.

El mayor de los hermanos Cerúndolo se impuso con claridad por 6-3 y 6-3 ante el jugador local Filip Misolic y avanzó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el ganador del duelo entre el chileno Cristian Garin y el italiano Jannik Sinner.

“Me siento muy cómodo. Es el primer torneo que juego en indoor y hasta ahora lo hice muy bien”, aseguró el actual número dos del tenis argentino en el ranking ATP.

Y explicó, en diálogo con la agencia EFE: “Es diferente a las canchas abiertas, con condiciones en las que me siento menos cómodo si la pelota circula más rápido”.

El triunfo lo empujó al argentino de 24 años a recuperarse de dos semanas consecutivas con derrotas ante el austríaco Dominic Thiem: “Perder te genera dudas y ansiedad pero al fin y al cabo uno pierde con los mejores del mundo”.

Y sentenció: “En el final de la temporada empecé a mejorar y a ganar de nuevo como lo venía haciendo. Es cuestión de estar aprender y adaptarse a este máximo nivel”.