ATP

Sebastián Báez y un momento mágico: Maradona, Nápoles y un regalo especial

El tenista argentino recibió una réplica del pie izquierdo del Diez de manos de su ex manager Stefano Ceci.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ volvió al triunfo esta semana en Nápoles, aunque el tenis no fue el único motivo por el que su paso por el sur italiano resultó especial.

Este viernes, antes de dejar la ciudad para enfilar con rumbo a Suiza, donde la próxima semana jugará el ATP 500 de Basilea, el jugador de 21 años recibió un obsequio que destila historia y mística: una réplica del pie izquierdo de Diego Armando Maradona.

Stefano Ceci, ex manager de Diego, le entregó de su propia mano el presente con el que Báez posó para las fotos, en las que se lo vio también con la camiseta que se calzó luego del triunfo en su debut en el torneo ante Lorenzo Sonego. Para recibir el regalo el ex número uno junior estuvo acompañado por su entrenador Sebastián Gutiérrez.

 

Imagen Sebastián Báez, Stefano Ceci y el alma de Maradona.
Sebastián Báez, Stefano Ceci y el alma de Maradona.
 

"El mejor de la historia. Es mi ídolo. Es todo. Es especial estar acá en Nápoles, por estar en la casa de Maradona. Es un momento muy lindo y trato de disfrutarlo", había dicho diás atrás el el actual 37º del mundo.

La casaca que llevó Báez durante toda su semana en Nápoles es una versión homanaje a los campeones del Mundial de México 1986, a pocos días del comienzo de una nueva Copa del Mundo.

Imagen Sebastián Gutiérrez, coach de Báez, observa con admiración el pie de Maradona.
Sebastián Gutiérrez, coach de Báez, observa con admiración el pie de Maradona.
 
Para Báez tuvo un valor especial estar en la tierra en la que Maradona se convirtió en un mito. En la previa del torneo aprovechó para recorrer las callecitas de Nápoles junto con su coach, también calzado con la nueva camiseta tributo a aquella Selección liderada por el Diez -la marca que lo viste, Le Coq Sportif, también vistió al legendario equipo de Carlos Bilardo en México-.

Días atrás, con un mural enorme de Maradona de fondo, Báez subió una imagen a sus redes sociales con las palabras justas. "Simplemente D10S", escribió.

Imágenes: Vice Adv - Tennis Napoli Cup