ATP

Gisela Dulko será rival de la dupla estelar Nadal-Sabatini

La ex tenista argentina formará pareja con el noruego Casper Ruud en el marco de la exhibición que tendrá lugar el 23 de noviembre próximo en el Parque Roca de Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2022

GISELA DULKO será la compañera de Casper Ruud para enfrentarse con la dupla estelar conformada por Rafael Nadal y Gabriela Sabatini, en el marco de la exhibición de primer nivel que tendrá lugar el 23 de noviembre próximo en el estadio del Parque Roca de Buenos Aires.

Mediante un posteo en su cuenta oficial de Instagram el noruego invitó a la ex doblista número uno del mundo para que sea su pareja. Los cuatro tenistas actuarán en un encuentro histórico e irrepetible ante más de 15.000 espectadores en el sur de la ciudad.

"Hola, Rafael Nadal y Gabriela Sabatini. He estado leyendo comentarios de fanáticos en sus publicaciones desde hace unos días así que tomé una decisión: estoy invitando a Gisela Dulko ahora mismo a jugar conmigo y por supuesto vencerlos", escribió Ruud.

Luego de la expectativa por la presencia de Gabriela Sabatini para hacer dupla con Rafa Nadal en Argentina, Dulko le confirmó a Casper Ruud que será su compañera para jugar la exhibición de dobles mixto que será un complemento para el partido estelar entre el 2º y el 3º del mundo. 

La oriunda de Tigre llegó a ser 26ª del ranking mundial de la WTA en su carrera como singlista, aunque se destacó con creces fue en el ámbito de las duplas, disciplina en la que conquistó el Abierto de Australia (2011) y el Masters femenino en Doha (2010), ambos junto con su compañera italiana Flavia Pennetta. Por parejas ganó un total de 17 títulos de WTA.

Sabatini y Dulko vienen de formar una gran dupla en el Torneo de Leyendas de Roland Garros, en el que llegaron a la final y cayeron ante la pareja italiana integrada por la propia Pennetta y Francesca Schiavone.

Las últimas entradas para la exhibición se pueden conseguir en www.nadalenargentina.com con un precio a partir de los 33 mil pesos.

LA VUELTA DE NADAL A LA ARGENTINA

Rafael Nadal, que acaba de ser padre de su primer hijo, también llamado Rafael, ostenta el récord de más títulos de Grand Slams de la historia con 22 coronas, por encima de las 21 de Novak Djokovic y las 20 del retirado Roger Federer.

El actual número dos del mundo jugará por quinta ocasión en territorio argentino. Actuó tres veces en el ATP de Buenos Aires: en 2005 alcanzó los cuartos de final, en 2015 fue campeón y en 2016 llegó hasta las semifinales. En el medio pisó suelo nacional para jugar una exhibición junto con Novak Djokovic en el marco de la despedida de David Nalbandian en La Rural.
 
Su rival será el noruego Casper Ruud, reciente finalista del US Open y actual número tres del mundo, una de las revelaciones del circuito en este último tiempo: en Nueva York estuvo a un partido de convertirse en el número uno del ranking mundial.

El noruego surgió en la academia de tenis de Nadal. Ambos tenistas son ex campeones del Argentina Open -Rafa ganó en 2015 y Ruud lo hizo dos veces 2020 y 2022- y será la primera vez que se enfrenten en el país, en un partido cuya organización estará a cargo de Fenix Entertainment Group.
 
Con el estilo guerrero y resistente que lo caracteriza, Nadal se convirtió en el español con más títulos en la historia de la ATP (92), el jugador con más títulos en Roland Garros (14) y el único en ocupar el puesto número uno del mundo en tres décadas diferentes -2000, 2010 y 2020-.