ATP

Sebastián Báez volvió a la victoria y celebró con una camiseta especial

El argentino de 21 años rompió la mala racha con un triunfazo 7-5 y 7-6 (3) ante Lorenzo Sonego en el torneo de Nápoles, la tierra de Diego Maradona.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ volvió a festejar con un triunfazo en el circuito. Este miércoles rompió la mala racha: derrotó 7-5 y 7-6 (3) a Lorenzo Sonego (50º; ex 21º) en su debut en el torneo de Nápoles y festejó con una camiseta especial.

El argentino de 21 años, que llevaba once partidos sin ganar, pudo celebrar con una victoria de alto impacto por tratarse de Sonego, una de las esperanzas locales en el ATP 250 del sur de Italia.

Báez había transitado 95 días sin victorias en el circuito -desde las semifinales del ATP 250 de Bastad- y cortó la malaria con un éxito en sets corridos ante uno de los mejores jugadores locales en territorio italiano.

Apenas finalizado el encuentro Báez, entrenado por Sebastián Gutiérrez, se calzó una camiseta especial: celebró el triunfo con la casaca especial en homanaje a los campeones del Mundial de México 1986, a pocos días del comienzo de una nueva Copa del Mundo. Sobre todo por  Diego Maradona,porque la camiseta celeste y blanca tiene estampado el número diez en la espalda.

Y no resultó para nada azaroso: para Báez significó mucho volver a ganar en la tierra en la que Maradona se convirtió en un mito. No por nada, en la previa del torneo, recorrió las callecitas de Nápoles junto con su coach, también calzado con la nueva camiseta tributo a aquella Selección liderada por el Diez -la marca que lo viste, Le Coq Sportif, también vistió al legendario equipo de Carlos Bilardo en México-

Días atrás, con un mural enorme de Maradona de fondo, el actual 37º del ranking de la ATP posó con Gutiérrez y subió una imagen a sus redes sociales con las palabras justas. "Simplemente D10S", escribió.

En la próxima ronda, por el pase a los cuartos de final, Báez se medirá con el ganador del duelo que animarán el húngaro Marton Fucsovics (91º) y el chino Zhizhen Zhang (109º).

Imagen de portada: captura ESPN