ATP

Andy Murray se bajó del torneo de Amberes

El escocés abandonó el cuadro del ATP 250 de Bélgica a horas del debut ante el español Jaume Munar.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2022

ANDY MURRAY anunció su baja de último momento del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, torneo en el que debía enfrentarse en las próximas horas con el español Jaume Munar (55º) en el debut.

El acarreo de las últimas semanas, aunque no haya sufrido una lesión en particular, obligó al escocés a tomarse un descanso esta semana para volver al circuito recompuesto en términos físicos.

En este caso Murray, actual 46º del mundo, se bajó del torneo que lo viera campeón por última vez: en la edición de 2019, después de la cirugía en la cadera, derrotó a Stanislas Wawrinka y logró el 46º título de ATP de su carrera, la que fuera su primera conquista después de casi tres años.

El ex número uno del mundo venía de quedar eliminado en los cuartos de final en el ATP 250 de Gijón, en España, el pasado viernes luego de caer ante el estadounidense Sebastian Korda.

Murray, que fue reemplazado por un tenista surgido de la qualy en Amberes, acumula este año un registro de 25 victorias y 17 derrotas en el nivel ATP.

Las próximas paradas del escocés, tricampeón de Grand Slam, podrían ser las únicas que quedan en el calendario hasta fin de año: los ATP de Viena y Basilea y el Masters 1000 de Paris Bercy.