ATP

"Federer es más grande que Nadal"

Un ex top 10 dio su veredicto en relación a la disputa por ser el mejor tenista masculino de toda la historia.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2022

ROGER FEDERER impactó al mundo semanas atrás luego de anunciar su retiro del tenis profesional, que estuvo enmarcado en una despedida a lo grande en la Laver Cup de Londres, en la que jugó el doble junto con Rafael Nadal y cayó por 6-4, 6-7 y 9-11 ante los estadounidense Jack Sock y Frances Tifoe, en el O2 Arena y ante 17 mil espectadores.

El suizo, campeón en 20 torneos de Grand Slam, cedió el récord ante Novak Djokovic (21) y el propio Nadal (22), pero en la disputa por ser el mejor tenista masculino de la historia todavía tiene diferentes atributos a favor.

En ese extenso debate Tomas Berdych, el ex 4° del mundo que ganara 13 títulos de ATP y fuera bicampeón en la Copa Davis, dejó su veredicto sin arrojar un atisbo de duda, en diálogo con el medio checo Idnes.

"Aquellos que quisieran comparar a los mejores por números encontrarían argumentos para diferentes jugadores. El número de títulos de Grand Slam puede que sea la medida más objetiva, pero hay deportistas que dejaron una huella distinta. Creo que Roger tiene una racha más grande que Djokovic. Y creo que es un ícono más grande que Nadal. Tal vez porque fue quien inició esta era. Lo que hizo por el tenis no puede ser superado por ningún resultado", sostuvo el checo, finalista de Wimbledon en 2010.

Y se refirió, también, a la despedida de Federer en la Laver Cup: "Un poco conocía en qué etapa estaba por sus problemas de salud y por lo que estaba pasando. Sólo necesitaba planear el momento adecuado. Y lo encontró a la perfección".

El historial entre Federer y Berdych favorece al suizo con 20 victorias contra seis derrotas, con partidos memorables como el que le ganara en la atípica final del Masters 1000 de Madrid, sobre polvo de ladrillo azul, o en los cuartos de final del Abierto de Australia, el último choque entre ambos en su última consagración de Grand Slam.