ATP

Novak Djokovic: su negativa a vacunarse y el año irregular

El serbio, impedido de jugar en algunos países, apenas disputó ocho torneos en lo que va de 2022, de los cuales ganó tres.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2022

NOVAK DJOKOVIC volvió a gritar campeón en su regreso al circuito de la ATP, en lo que fuera su reaparición casi tres meses luego de la final de Wimbledon. Se consagró en el torneo de Tel Aviv, en Israel, tras una victoria por 6-3 y 6-4 en la final ante el croata Marin Cilic (16°; ex 3°).

El serbio, de actividad irregular en el circuito por no estar vacunado contra el covid, expresó luego del triunfo: "Es cierto que cada torneo corresponde a una categoría diferente pero mi objetivo es el mismo: ganar títulos. Sea donde sea siempre estoy feliz por tener al equipo que tengo y por verme preparado para competir por nuevas victorias y por ganar trofeos".

Su negativa a vacunarse le permitió jugar apenas ocho torneos del circuito de la ATP, sin contar la Laver Cup en Londres. En esa participación conquistó tres títulos: Roma, Wimbledon y Tel Aviv.

Luego de haber sido deportado de Australia en el inicio del año, Djokovic jugó en Dubai y cayó en cuartos de final ante el checo Jiri Vesely. Impedido de jugar en Estados Unidos, reapareció recién en Montecarlo, con una derrota en el debut ante el español Alejandro Davidovich, y luego alcanzó la final de Belgrado, donde perdió ante Andrey Rublev.

Días después llegó a las semifinales de Madrid y cayó frente a Carlos Alcaraz, que luego venció a Rafael Nadal y se consagró campeón. Pero luego llegó el primer título: conquistó el torneo de Roma tras superar en la final al griego Stefanos Tsitsipas. En Roland Garros se despidió en los cuartos de final frente a Rafa, que pocos días después ganaría su 14ª Copa de los Mosqueteros.

Desde aquel momento no volvió a perder, dado que apenas jugó de manera oficial en Wimbledon, donde sumó su 21° Grand Slam, y en Tel Aviv, el 89° título de su carrera en el máximo circuito, la quinta marca a nivel histórico en el tenis masculino, sólo detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103), Ivan Lendl (94) y Rafael Nadal (92).