ATP

Ranking ATP: Carlos Alcaraz y Rafael Nadal ocupan los dos primeros puestos

Por primera vez en más de 20 años las dos ubicaciones más altas del escalafón mundial son para jugadores de un mismo país.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2022

El circuito de tenis vive esta semana un suceso histórico. Por primera vez en más de 20 años las dos primeras plazas del ranking de singles de la ATP quedaron para dos jugadores de un mismo país: Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.

Con el ascenso de Rafa del puesto tres al dos ahora España lidera en lo más alto con el tándem de ambos, una reedición de lo que sucedió por última vez en agosto de 2000, cuando Andre Agassi era el número uno y Pete Sampras era el dos.

De hecho esta particularidad en lo más alto del ranking ATP apenas había sucedido con jugadores de los Estados Unidos, en su momento con Jimmy Connors y John McEnroe.

Entre Alcaraz (6740) y Nadal (5810), que subió al segundo escalón tras la derrota del noruego Casper Ruud ante Yoshihito Nishioka en Seúl, apenas hay 930 puntos de diferencia.

Alcaraz había llegado a la cima del ranking tras la conquista en el Abierto de los Estados Unidos, un triunfo que lo llevó a ser el número uno más joven desde la creación del listado profesional en 1973.

El jugador de 19 años, entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero, conquistó cinco títulos en lo que va de la temporada, incluidos el US Open y los Masters 1000 de Miami y Madrid.

En el caso de Nadal el fuerte del ranking radica en la actuación que tuvo en los Grand Slams, con los trofeos en Australia y Roland Garros, además de las semifinales de Wimbledon -no se pudo presentar ante Nick Kyrgios por una lesión abdominal-.