ATP

Novak Djokovic: "Este torneo te da una química diferente"

El serbio elogió al nuevo número uno del mundo y último campeón del Abierto de Estados Unidos, el título que lo catapultó a la cima del ranking ATP.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2022

NOVAK DJOKOVIC no tuvo tapujos a la hora de exhibir las emociones desde las entrañas del O2 Arena, en el marco de la Laver Cup que vivirá hoy el retiro de Roger Federer.

"Este torneo te da una sensación diferente porque aquí podemos interactuar más. Estos días fueron memorables para todos nosotros; tenemos una gran química en este equipo. Te da la oportunidad de que podamos conocernos de una forma muy distinta", dijo el serbio.

La Laver Cup implicará el regreso de Djokovic desde que ganara Wimbledon el pasado 10 de julio, dado que no pudo jugar la gira norteamericana de canchas duras por no estar vacunado.

"Es triste que no pude jugar pero es la decisión que tomé y tengo que aceptar las consecuencias. Sólo puedo felicitar a (Carlos) Alcaraz por ganar el US Open. Es increíble lo que hizo. No podemos hablar de él como futuro, porque ya es el presente", elogió el ex número uno del mundo al flamante nuevo líder del ranking ATP.

Djokovic endulzó el retiro de Federer, que dejará el tenis con 41 años: "La Laver Cup es una celebración a su trayectoria. Cuando dijo que sería su último partido para mí fue una alegría estar en le equipo porque sería la última vez que estaríamos juntos todos. Soy un privilegiado. Estoy muy agradecido por haber pertenecido a esta era. El legado de Roger vivirá para siempre".