ATP

Daniil Medvedev: "No me pesó haber perdido el número uno"

El ruso, que cedió la cima del ranking ATP dos semanas atrás a manos del español Carlos Alcaraz, contó que no lo sintió como una gran pérdida.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2022

DANIIL MEDVEDEV encara esta semana el regreso al circuito luego de su temprana eliminación en el Abierto de Estados Unidos, en los octavos de final a manos del australiano Nick Kyrgios.

Después de aquella derrota el ruso cedió la cima del ranking ATP dado que no pudo defender los dos mil puntos del título que ganara la temporada pasada en Flushing Meadows, en Nueva York.

En vísperas de su reaparición en el ATP 250 de Metz, en Francia, Medvedev contó las sensaciones que le generó haber perdido su sitio en la cúspide del escalafón: "No tengo sentimientos al respecto. No me pesó ni hay una razón para llorar. Sólo puedo pedirme a mí mismo que tengo que hacerlo mejor si quiero volver a ese lugar en adelante”.

Actual número cuatro del mundo, el jugador de 26 años había llegado a la cima en febrero pasado luego de haber desplazado a Novak Djokovic para convertirse en el 27° número uno del mundo de la historia del ranking.

Medvedev sabe lo que debe hacer para recuperar el lugar que le arrebató Carlos Alcaraz, el flamante campeón del US Open: “Jugaré tres torneos antes de Paris Bercy y eso me provoca una gran motivación. No hay torneos de Grand Slam por delante y es el único momento de la temporada sin torneos tan importantes".

"El Abierto de Australia llegará muy rápido después del final de la temporada. Es muy importante ganar confianza a fin de año y estos torneos son la mejor manera de prepararse de cara a la próxima temporada y, sobre todo, con vistas a Melbourne", sentenció.