ATP

El tardío mensaje de Djokovic ante el retiro de Federer

"Tu carrera marcó la pauta de lo que significa alcanzar la excelencia", escribió el serbio en sus redes sociales.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2022

ROGER FEDERER anunció este jueves su retiro del tenis profesional. El último torneo del astro suizo será la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena, el certamen exhibición de su propiedad en el que compartirá la formación del equipo europeo con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, entre otros.

La carta del ex número uno del mundo fue publicada este jueves en la tarde europea y, con lógica, tuvo miles de repercusiones por parte de los medios y de los grandes protagonistas del deporte. 

El único que faltaba, nada menos que Djokovic, decidió dedicarle un mensaje recién este viernes, más de 24 horas después del anuncio. Es un dato no menor, dado que el serbio tiene una disputa política en términos de rumbos para el tenis internacional tanto con Federer como con Nadal.

Los últimos dos se unieron en los años más recientes en el Consejo de Jugadores de la ATP. Djokovic, en cambio, abandonó la presidencia del órgano representativo de los tenistas en medio de la pandemia y lanzó su propia asociación: la Professional Tennis Players Association (PTPA).

"Roger, es difícil ver este día y poner en palabras todo lo que hemos compartido juntos en este deporte. Más de una década de momentos increíbles y batallas para recordar. Tu carrera marcó la pauta de lo que significa alcanzar la excelencia y liderar con integridad y elegancia", empezó Djokovic.

Y continuó: "Es un honor conocerte dentro y fuera de la cancha. Y por muchos años más. Sé que este nuevo capítulo tendrá cosas increíbles para ti, Mirka, los niños, todos tus seres queridos y los fanáticos de Roger todavía tienen mucho que esperar. De nuestra familia a la tuya te deseamos mucha alegría, salud y prosperidad en el futuro. Deseo celebrar tus logros y verte en Londres en la Laver Cup".