ATP

Frances Tiafoe será compañero de Diego Schwartzman en la Laver Cup

El estadounidense, reciente semifinalista en el US Open, integrará el equipo del Resto del Mundo junto con el número uno de la Argentina en reemplazo de su compatriota John Isner.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2022

LA LAVER CUP ya palpita su quinta edición, del 23 al 25 de noviembre en el O2 Arena de Londres, y con vistas a ese fin de semana sufrió una modificación en una de las alineaciones.

El estadounidense Frances Tiafoe, 19º del mundo y reciente semifinalista en el US Open, reemplazará a su compatriota John Isner y será compañero de Diego Schwartzman (17º; 1º de Argentina) en el equipo del Resto del Mundo.

Tiafoe ya jugó la Laver Cup en dos ocasiones, en Praga 2017 y Chicago 2018, y será el sustituto de Isner, quien sufrió una lesión en la muñeca en el último Abierto de Estados Unidos.

“Estoy encantado de tener a Frances en el equipo. Elevó su juego a un gran nivel y demostró que puede competir y ganar contra los mejores jugadores del mundo. Además aporta energía positiva", expresó John McEnroe, el capitán del equipo del Resto del Mundo.

Tiafoe viene de eliminar nada menos que a Rafael Nadal en los octavos de final en Flushing Meadows y perdió en una semifinal antológica de cinco sets ante el posterior campeón Carlos Alcaraz.

Los hombres de McEnroe buscarán ganar su primera Laver Cup contra los campeones defensores del equipo de Europa, cuyo capitán es el sueco Björn Borg.  Europa fue el campeón en Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021. Este año el tetracampeón tiene un equipo galáctico: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Roger Federer -en duda- y Andy Murray.

La Laver Cup, el novedoso certamen nacido en 2017, propiedad de Roger Federer, emergió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Surgió para homenajear en vida al legendario tenista australiano Rod Laver. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras cuatro ediciones fueron en Praga, Chicago, Ginebra y Boston.

Impulsada por el propio Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para quedarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos.