ATP

El apretado final de temporada para Carlos Alcaraz

El epílogo del año asoma muy exigente para el flamante campeón del US Open y nuevo número uno del mundo.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2022

CARLOS ALCARAZ ya es la estrella indiscutida del momento en el mundo del tenis. El nuevo número uno. flamante campeón del US Open, su primer título de Grand Slam, está en Valencia para la Copa Davis apenas un puñado de días después de la gran consagración en Nueva York.

Para el español de 19 años el epílogo de la temporada estará muy cargado de exigencia, sobre todo porque finaizará tarde: estará en el Campeonato de Maestros de Turín, a jugarse del 13 al 20 de noviembre.

En plena Copa Davis, en la fase de grupos en la que España comparte zona con Serbia, Canadá y Corea del Sur, Alcaraz ya vislumbra un cúmulo de compromisos cuya resolución dependerá de su estado físico y mental.

La participación en el Masters de fin de año podría incluso no ser la última parada de Alcaraz antes de las vacaciones, que serían las más cortas de su vida: en caso de que España se pueda clasificar podría formar parte del equipo para la fase final de la Copa Davis en Málaga, del 20 al 23 de noviembre, a partir de los cuartos de final. "Ganar la Copa Davis siempre fue otro de mis sueños", avisó.

El otro gran torneo en el que estaría el número uno del mundo más joven de la historia es el último Masters 1000 de la temporada, el de Paris Bercy, dos semanas antes del Masters: del 31 de octubre al 6 de noviembre. ¿Le dará el cuerpo para cada compromiso?