ATP

La constancia de Diego Schwartzman se traduce en números

El número uno de la Argentina alcanzó cinco temporadas en un selecto grupo de elite en el ranking mundial de la ATP.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN es un ejemplo de constancia y persistencia en los últimos años en el circuito de la ATP. Para entender qué lugar ocupa el número 16 del mundo en el mapa internacional es necesario marcar el tiempo que lleva instalado entre los mejores tenistas del planeta.

Semifinalista de Grand Slam en Roland Garros 2020 y cuatro veces campeón en el circuito de la ATP, el Peque se volvió un jugador consistente, con muy pocas fisuras y casi nulas lesiones que lo hayan apartado del tour.

Como uno de los jugadores más regulares del mundo hay que destacar que Schwartzman acumula nada menos que cinco temporadas completas sin salir del grupo de los 30 mejores del ranking.

Esta semana cumplió los cinco años, dado que su primera aparición en el top 30 del tenis masculino fue el 11 de septiembre de 2017, después de los cuartos de final que alcanzó en el US Open de aquella temporada, su debut entre los ocho mejores en un torneo de Grand Slam -figuró como el 28º del mundo-.

El crecimiento, como durante toda su carrera, fue exponencial: en 2018 se metió entre los 20 mejores y en 2020, después de Roland Garros, apareció por primera vez en el top 10: llegó a ser el número ocho del mundo.

Después de su estadía en el último US Open, el Peque emprendió el viaje para volver a representar a la Argentina en la fase de grupos de la Copa Davis, a disputarse del 13 al 18 de septiembre en la ciudad italiana de Bologna.