ATP

Novak Djokovic habló en español con un goleador argentino

El ex número uno del mundo se encontró con una gloria de la Selección en el Novak Tennis Center.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2022

NOVAK DJOKOVIC tuvo un encuentro muy especial en su estadía en Serbia, su país, luego de la ausencia forzada en el US Open: se juntó nada menos que conGabriel Batistuta, el ex goleador de la Selección Argentina, con quien intercambió camisetas.

"Gracias, Nole, por este encuentro en tu centro de entrenamiento de tenis, un momento divertido con muchas anécdotas y vivencias. Pronto nos volveremos a ver", le dedicó el Batigol en sus redes sociales al actual 6º del mundo.

El serbio, con rapidez y soltura, respondió: "Gracias por la visita, Gabriel. Soy muy feliz para encontrarte en nuestro país y en mi centro. Serbia te ama mucho".

Batistuta le regaló una camiseta de la Selección Argentina con el número 9 y con su apellido, más precisamente la que se calzó en el Mundial de Francia 1998, mientras que Djokovic le obsequió una camiseta suya de las que suele usar en los torneos.

Ambas glorias se encontraron en el Novak Tennis Center, en una reunión que también tuvo otros invitados particulares, como los ex futbolistas Dusan Savic y Savo Milosevic, quienes se mostraron con los demás.

La charla entre el tenista y el ex goleador argentino empezó en inglés pero el local propuso dialogar en español. Batigol aceptó y juntos hablaron en su idioma, dado que Djokovic aprendió de manera fluida en los últimos tiempos.

 

Djokovic está en Serbia porque no pudo jugar el último Grand Slam del año debido a no estar vacunado contra el covid, situación que no le permite ingresar a los Estados Unidos, por lo que también se había perdido los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Cincinnati. Además fue deportado a principio de año de Australia y tampoco pudo estar este mes en el Masters de Canadá.

En ese sentido el serbio estuvo obligado a reacomodar su calendario sobre la marcha y encontrar sitios del mundo en el que las restricciones sanitarias no le impidan jugar los torneos. Por eso estará por ejemplo en el nuevo torneo de Tel Aviv, en Israel, con fecha de inicio el próximo 26 de septiembre, donde también jugará el número uno argentino Diego Schwartzman.

En este momento el serbio es el único jugador del top 100 masculino que no tiene la vacuna contra el covid, una decisión profundamente personal con la que no tuvo problemas en poner en peligro su pelea por ser el mejor tenista de todos los tiempos, dado que, luego de ganar su 21º torneo de Grand Slam en Wimbledon, tiene uno menos que los que acumula el español Rafael Nadal, el dueño momentáneo del récord y principal beneficiario tras su baja del US Open.

El último partido oficial de Djokovic fue el 10 de julio pasado, cuando se impuso en la final de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios.