ATP

Laver Cup: Diego Schwartzman ya tiene a todos los compañeros de equipo

El estadounidense John Isner y el australiano Alex De Miñaur completaron el Resto del Mundo, integrado también por el número uno argentino y dirigido por el mítico John McEnroe.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN ya sabe quiénes serán todos sus compañeros en el equipo de Resto del Mundo en la Laver Cup, a disputarse del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres.

El estadounidense John Isner y el australiano Alex de Miñaur fueron designados por el capitán John McEnroe. El estadounidense, 48° del mundo, jugará su quinta Laver Cup y será el único jugador con asistencia perfecta, mientras que el australiano, actual 20°, debutará en el certamen de exhibición. Junto a ellos y a Schwartzman estarán el canadiense Felix Auger Aliassime y los estadounidenses Taylor Fritz y Jack Sock.

 "Se trata de un equipo muy completo y competitivo. Isner aporta una gran experiencia y un historial de éxitos en singles y dobles en la Laver Cup. Es un profesional consumado y un líder en la cancha", dijo McEnroe, que agregó: "Alex es un gran luchador y es emocionante que se pueda unir al equipo. Va a prosperar en este entorno y se ha ganado su puesto con el nivel de juego".
 
Los hombres de McEnroe buscarán ganar su primera Laver Cup contra los campeones defensores del equipo de Europa, cuyo capitán es el sueco Björn Borg.  Europa fue el campeón en Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021. Este año el tetracampeón tiene un equipo galáctico: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Roger Federer y Andy Murray.

La Laver Cup, el novedoso certamen nacido en 2017, propiedad de Roger Federer, emergió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Surgió para homenajear en vida al legendario tenista australiano Rod Laver. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras cuatro ediciones fueron en Praga, Chicago, Ginebra y Boston.

Impulsada por el propio Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para quedarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos. La quinta edición se jugará en el O2 Arena de Londres, del 23 al 25 de septiembre, y tendrá un equipo europeo estelar conformado por los cuatro grandes: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y el propio Federer.