ATP

Qué necesita Rafael Nadal para recuperar el número uno

El español podría recuperar la cima del ranking ATP tras la disputa del Masters 1000 de Cincinnati.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2022

RAFAEL NADALllegó al torneo de Cincinnati con un doble objetivo: ganar su 37ª corona de Masters 1000 y recuperar la cima del ranking ATP, hoy en manos del ruso Daniil Medvedev.

Si gana el título y el actual líder pierde antes de cuartos de final entonces el español volverá a la cúspide por primera vez desde enero de 2020.

"Si eso sucede entonces será increíble. Significa mucho para mí tener esa oportunidad, algo que probablemente nunca esperé que fuera a suceder de nuevo", dijo Nadal, de 36 años, quien volverá a la acción por primera vez desde principios de julio después de un problema abdominal.

Nadal también puede convertirse esta semana en el primer jugador en clasificarse al Campeonato de Maestros de Turín: se asegurará un lugar si llega a las semifinales en Ohio.

Para Medvedev dos victorias serán suficientes para retener el número uno del mundo al menos hasta el final de la gira del US Open. "Siento que el sorteo está muy difícil.Cuando lo miro digo: 'Cada partido que tenemos, incluso en la primera ronda, es un partido complicado'", dijo el ruso, campeón en Cincinnati en 2019.

Pablo Carreño Busta viene de ganar su primer título de Masters 1000 en Montreal y se convirtió en el tercer ca,mpeón debutante en la categoría en lo que va del año. "Trabaje muy duro durante toda mi carrera para finalmente estar acá", expresó el español de 31 años, que venció en la final de Canadá al polaco Hubert Hurkacz y que será uno de los jugadores más peligrosos en Cincinnati.