ATP

Schwartzman reaccionó a tiempo y logró una importante victoria

El tenista argentino se recuperó de un arranque errático y terminó imponiéndose en tres sets a Alejandro Davidovich Fokina, para instalarse en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2022

Sobre superficie de cemento, el "Peque" dejó atrás un olvidable primer parcial y venció por 1-6, 6-3 y 6-4, tras dos horas y 23 minutos de juego.

El jugador porteño, ubicado en la posición 15 del ranking mundial ATP, se topará en la siguiente instancia con el también español Albert Ramos (43), quien doblegó al belga David Goffin (61), por 7-6 y 6-2.

El encuentro comenzó con planteos similares de parte de ambos jugadores: mucha táctica y peloteo desde el fondo de la cancha para intentar prevalecer.

En ese contexto, el malagueño Davidovich Fokina (36) se mostró más lúcido, conectó los mejores golpes y quebró en los games 4 y 6 del primer capítulo para enderezar rápidamente la ventaja hacia el 6-1.

En el segundo set, Schwartzman reaccionó y se adelantó 3-1. Sin embargo, el español logró nivelar la cuenta (3-3) y amenazaba con volver a tomar el control de las acciones.

El argentino consiguió ajustar su drive, empezó a equivocarse menos en las devoluciones y así se llevó la segunda manga, por 6-3.

En el tercer y decisivo set, el tenista andaluz se situó 3-0 arriba en un ráfaga y el encuentro amenazaba con tener dueño. Pero ‘Peque’ Schwartzman siguió sólido en la defensa y arriesgó más en ataque para comprometer a un Davidovich Fokina que ya no estaba tan suelto. Entonces, el argentino terminó resolviendo a su favor un pleito que asomó complicado en buenos pasajes del encuentro.

Schwartzman se medirá con Ramos en la siguiente instancia. El tenista nacido en Buenos Aires lleva una clara ventaja en los duelos entre sí (5-1), aunque el catalán se impuso en el último enfrentamiento en el ATP 250 de Córdoba, en febrero de 2021.