ATP

Juan Manuel Cerúndolo volvió al top 100

Pese a la lesión que le impide encontrar continuidad el argentino de 20 años recuperó su lugar entre los cien mejores del ranking ATP.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO  tuvo una buena noticia en el arranque de una nueva semana: este lunes volvió al top 100 del ranking de la ATP.

El argentino de 20 años, que no consigue encontrar la continuidad por una recurrente lesión en la cadera, recuperó su lugar entre los cien mejores de un listado que lo supo tener como el 79° del mundo, meses después de haber ganado el Córdoba Open 2021.

"Que difícil se esta haciendo este año…", había publicado el zurdo, representado por Torneos, en sus redes sociales luego de confirmar su retiro del Challenger de Zug, en Suiza, dos semanas atrás.

El argentino se había resentido de sus molestias físicas una semana después de haber sido semifinalista en el Challenger de Tampere, en Finlandia, en su regreso a las canchas después de un mes y medio de ausencia. Pero sigue sin encontrar el ritmo necesario de partidos en lo que va del año.

"La verdad es que fue un año muy difícil para mí: tuve muchas lesiones, pérdida de ranking, pérdida de objetivos, también un poco de motivación. Pero de a poco me voy recuperando: hago todo lo posible para volver, entrenando mucho para intentar estar sano antes que jugar. Ya me estoy preparando para las próximas dos semanas en unos Challengers. Espero estar bien", le había contado a El Gráfico respecto de su falta de continuidad por la lesión.

"Tengo un sobrehueso en la cadera, que se llama cadera camp, algo que genera un bloqueo en la cadera, en cierto punto. Cada vez que se me traba, cuando juego a alta intensidad, el psoas, un musculo tensor de la zona, se tensa de más para proteger la cadera y se rompe. Ya me pasó dos veces: una vez estuvo cerca. Eso no me permite jugar con continuidad", había explicado Juanma sobre su lesión, tratada con más trabajo físico y kinesiológico para evitar la cirugía, una opción menos recomendable por el momento.

 

Imagen Juan Manuel Cerúndolo, otra vez entre los cien mejores.
Juan Manuel Cerúndolo, otra vez entre los cien mejores.