ATP

Novak Djokovic no jugará el Masters 1000 de Montreal

El ex número uno del mundo no podrá disputar el torneo canadiense dado que no cuenta con la vacuna contra el covid. Su presencia en el US Open sigue en duda.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2022

NOVAK DJOKOVIC, el último campeón de Wimbledon, torneo que conquistó por séptima vez en su carrera después de derrotar al australiano Nick Kyrgios en la final, empieza a tener certezas respecto de su futuro próximo: por no contar con la vacuna contra el covid no podrá jugar, la semana próxima, el Masters 1000 de Montreal.

El gobierno de Canadá se mantuvo firme en la decisión de prohibir el ingreso de personas que no tienen el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, por lo que el serbio no podrá estar en el certamen que ganó en 2007, 2011, 2012 y 2016.

Deportado a principios de año de Australia, donde no pudo jugar el primer Grand Slam del año, laausencia del esquema completo de vacunación lo margina ahora de entrar en Canadá, pero marca lo que podría ser el camino consiguiente: en caso de seguir firme la legislación actual tampoco podrá entrar a los Estados Unidos, donde ya se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y donde también podría perderse el US Open, el último Slam de la temporada.

En este momento Djokovic es el único jugador del top 100 masculino que no tiene la vacuna contra el covid, una decisión profundamente personal con la que no tuvo problemas en poner en peligro su pelea por ser el mejor tenista de todos los tiempos, dado que, luego de ganar su 21º torneo de Grand Slam en Wimbledon, tiene uno menos que los que acumula el español Rafael Nadal, el dueño momentáneo del récord.

En lo que va del año Djokovic, actual 6º del mundo, registra una marca de 23 victorias, cinco derrotas y dos títulos: el Masters 1000 de Roma y Wimbledon, cuya final fue su último partido, que tuvo lugar el pasado 10 de julio. Las cifras podrían ser mayores si hubiese podido jugar los torneos que lo prohibieron.