ATP

Diego Schwartzman y un recuerdo de su mejor Grand Slam

En Roland Garros 2020, cuando alcanzó las semifinales, el Peque rememoró un enojo con su preparador físico durante el partido ante Dominic Thiem.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN ya tiene la cabeza puesta en lo que será la gira norteamericana de canchas duras, con los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati como previa del US Open, el último Grand Slam de la temporada.

El número uno de la Argentina, actual 15º del mundo, se tomó un descanso y, en medio de la paz, habló con ESPN para tocar temas que habitualmente se encuentran fuera de la coyuntura.

En ese sentido recordó una anécdota de Roland Garros 2020, su mejor Grand Slam, en el que alcanzó las semifinales después de vencer a su amigo Dominic Thiem en cinco parciales.

En plena tensión durante aquel partido de cuartos de final el Peque se enojó con Juan Ignacio Chela, su entrenador, pero luego se dio cuenta de que las palabras que venían de su box eran de su preparador físico Martiniano Orazi.

"Le estaba diciendo a Juan que no hablara más, pero al final no era él, era mi preparador físico Marti. Lo callé porque me decia 'bien' o 'vamos'. Y le grité: 'Si vas a decirme esto callate'. Puede pasar pero también es una parte divertida para el espectador", contó Schwartzman.