ATP

Doping en el tenis: un nuevo tenista recibió una suspensión provisional

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis comunicó la sanción para un tenista de 28 años.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2022

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó que Luis Patiño, tenista mexicano de 28 años, fue suspendido de manera provisional por infracciones al Programa Antidopaje del tenis (TADP). La ITIA le envió al jugador un aviso previo a la publicación de la acusación el pasado 15 de julio, con la confirmación privada de la suspensión.

Patiño, quien fuera 239º en el ranking ATP de dobles, fue acusado de infracciones de las normas antidopaje que involucran a dos agentes anabólicos S1 incluidos en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Mientras esté suspendido el jugador mexicano no podrá competir ni asistir a ningún torneo de tenis autorizado, organizado o sancionado por los órganos rectores.

La ITIA accionó en virtud del Código Mundial Antidopaje de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el organismo rector internacional del deporte del tenis y signatario del Código. La ITIA es responsable de la gestión y administración del antidoping en el tenis profesional desde enero de 2022.

Patiño fue acusado por infracciones a dos artículos de las normas antidoping. En primer lugar por usar o intentar usar una sustancia prohibida o un método prohibido. Y, después, por la utilización de cualquier sustancia prohibida o método prohibido, o que posea fuera de competición cualquier sustancia prohibida o cualquier método prohibido fuera de competición.

La ITIA es un organismo independiente creado por los siete órganos rectores Internacionales del tenis: la ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las federaciones de los cuatro torneos de Grand Slam. El objetivo es promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo.