ATP

La magia de David Nalbandian en la Legends Team Cup

Retirado hace casi diez años, el cordobés todavía destila parte de su talento una exhibición en Pula, Croacia.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2022

DAVID NALBANDIAN fue, sin dudas, uno de los tenistas más talentosos del mundo. Número tres del ranking ATP en 2006, fue campeón once veces en el máximo circuito, les ganó a los mejores, conquistó el Campeonato de Maestros, fue finalista de Wimbledon y disputó tres definiciones de la Copa Davis.

El cordobés, retirado en 2013, ahora se desempeña como entrenador del serbio Miomir Kecmanovic (38º), aunque se toma sus recreos para repartir un poco de su talento en diferentes oportunidades.

Esta semana lo hace en la Legends Team Cup, en Pula, Croacia, donde se disputa la tradicional exhibición organizada por la ATP y por el Champions Tour. Nalbandian es el único ex tenista latinoamericano que juega el torneo.

El cordobés forma parte de un equipo lleno de estrellas, cuyo capitán es el mítico australiano Pat Cash, campeón de Wimbledon. En el plantel integrado por el argentino también están Jo Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, Tommy Robredo y Marcos Baghdatis. Del otro lado están Lleyton Hewitt, Tommy Haas, Juan Carlos Ferrero, Radek Stepanek y David Ferrer, dirigidos por el checo Ivan Lendl.

En la Legends Team Cup participan tenistas mayores de 33 años que llegaron a ser top 20 durante su carrera en el circuito de la ATP mundial. Cada partido tiene un set hasta ocho games y un tie break de 10 puntos en caso de llegar al 8-8.