ATP

Jack Sock será compañero de Diego Schwartzman en la Laver Cup

El estadounidense, ex 8º del mundo, fue convocado por el capitán John McEnroe para integrar el equipo del Resto del Mundo el próximo mes en Londres.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2022

JACK SOCK, un temible sacador estadounidense que busca volver a su mejor versión, jugará la próxima edición de la Laver Cup, en el O2 de Londres, del 23 al 25 de septiembre próximos.
 
El ex 8º del mundo acumuló la mayor cantidad de puntos para el equipo del Resto del Mundo en lo que va de las cuatro ediciones previas: ganó siete de nueve partidos de dobles y un partido de singles.
 
Convocado por el capitán John McEnroe, integrará el equipo junto con el canadiense Felix Auger Aliassime, Taylor Fritz y Diego Schwartzman, el mejor argentino del ranking ATP.
 
"Jack es un jugador de equipo versátil y solidario que disfruta del ambiente rápido y emocionante de la Laver Cup. Es uno de los mejores jugadores de dobles del mundo y, en singles, es capaz de dar grandes sorpresas como vimos en Ginebra", sostuvo McEnroe.
 
Sock ganó cuatro títulos de ATP en singles y acumula 16 de dobles. Su última conquista fue en Indian Wells, en pareja con John Isner. La dupla estadounidense está invicta en tres partidos de dobles de la Laver Cup.
 
También ganó cuatro Grand Slams en dobles: uno en mixto en el US Open 2011 (con Melanie Oudin), y tres en dobles masculino -Wimbledon 2014 (con Vasek Pospisil), y Wimbledon y US Open 2018 (con Mike Bryan)-, tras lo cual su ranking de dobles alcanzó el número dos del mundo.

Sock es, además, doble medallista olímpico: ganó el oro en dobles mixtos junto a Bethanie Mattek Sands y el bronce en dobles con Steve Johnson en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
"La Laver Cup saca lo mejor de mí, y no puedo esperar a salir de nuevo con los chicos y hacer mi papel para el capitán McEnroe. Eché de menos jugar el año pasado, me encanta este evento y espero poder volver a traer a casa los puntos para el Equipo Mundial", dijo Sock.

El novedoso certamen nacido en 2017, propiedad de Roger Federer, emergió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Surgió para homenajear en vida al legendario tenista australiano Rod Laver. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras cuatro ediciones fueron en Praga, Chicago, Ginebra y Boston.

Impulsada por el propio Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para quedarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos. La quinta edición se jugará en el O2 Arena de Londres, del 23 al 25 de septiembre, y tendrá un equipo europeo estelar conformado por los cuatro grandes: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y el propio Federer.