ATP

Carlos Alcaraz: "Ser 4º del mundo es algo muy grande"

El español de 19 años alcanzó esta semana su mejor ranking después de llegar a la final del ATP 250 de Umag.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2022

CARLOS ALCARAZel jugador sensación de la temporada, llegó esta semana al cuarto puesto del ranking de la ATP tras ascender un escalón por la final que alcanzó en el ATP 250 de Umag, en la que perdió 6-7 (5), 6-1 y 6-1 ante el italiano Jannik Sinner.

El mejor ranking de su carrera tiene un valor extremo para el español de 19 años, que desplazó del cuarto escalón al griego Stefanos Tsitsipas: "Ser el 4º del mundo es algo muy grande para mí. Por encima mío hay grandes jugadores como Medvedev, Zverev y Nadal. Ellos juegan por ganar los torneos de Grand Slam".

Y agregó, con ilusión por lo que viene: "Ser uno de ellos y pelear por los títulos de Grand Slam es algo increíble. Voy a aprender de cada situación para luchar por cosas importantes en el futuro".

La ambición del español de 19 años, entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero, había quedado clara semanas atrás cuando se había convertido en el top 5 más joven desde Rafael Nadal en 2005"Ya cumplí con una etapa y ahora empieza otra. Veo que tengo cuatro jugadores por delante a los que tengo que superar para poder cumplir mi gran objetivo, que es ser el número uno del mundo, y voy a trabajar duro para llegar". Ahora podrá decir que sólo tiene a tres jugadores por delante...

Para comprender el ascenso de Alcaraz hay que remontarse a exactamente un año atrás: en Umag, el mismo torneo en el que alcanzó la final la última semana, había ganado su primer título de ATP.

Carlitos, como le gusta que lo llamen, acumula cinco títulos en seis finales de nivel ATP, dos de los cuales fueron en torneos de calibre Masters 1000: Miami y Madrid. El impulso de los resultados tan tempraneros lo colocan como el gran heredero y él tiene claro que no debe pesarle.

Alcaraz, además, ya es el número dos a nivel mundial en la RACE a Turín, el ranking anual que clasifica al Campeonato de Maestros de fin de año: con 4270 puntos en la temporada sólo tiene por encima a su compatriota Nadal, quien suma un total de 5620.