ATP

Sebastián Báez alcanzó el mejor ranking de su vida

El argentino de 21 años escaló en el listado de la ATP y disfruta de una colocación inédita en su carrera.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ disfruta, desde este lunes, de la mejor ubicación de su carrera en el ranking de la ATP: con la actualización semanal es el nuevo número 31 del mundo.

Más allá de haber perdido la última semana en su debut en el ATP 250 de Umag, frente al cordobes naturalizado italiano Franco Agamenone, el argentino de 21 años ascendió un lugar y postenta la posición más alta de su trayectoria.

El jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez se afianza como el número tres de la Argentina en el ranking de la ATP: sólo están por encima suyo Diego Schwartzman (15º) y Francisco Cerúndolo (25º).

Báez, uno de los mejores exponentes de la nueva camada de tenistas argentinos, conquistó este año su primer título en Estoril y fue finalista en los torneos de Santiago de Chile y Bastad, este último dos semanas atrás, cuando cayó ante su compatriota Francisco Cerúndolo.

El argentino, desde aquella final de Bastad, perdió en dos estrenos consecutivos, ambos en tres sets: la semana pasada cayó con el serbio Filip Krajinovic en Hamburgo y este miércoles frente a Agamenone.

 

Imagen Sebastián Báez quedó al borde del top 30.
Sebastián Báez quedó al borde del top 30.