ATP

Carlos Berlocq dejó de ser el coach de Tomás Etcheverry

El entrenador comunicó que ya no trabajará con el tenista platense tras dos años de vínculo laboral.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2022

CARLOS BERLOCQ, histórico tenista argentino de la década anterior, comunicó que dejará de trabajar como entrenador de Tomás Etcheverry, uno de los jugadores nacionales más destacados del circuito de la ATP.

Después de dos años de vínculo el ex jugador de Copa Davis, 37º del mundo en 2012, anunció la finalización del lazo laboral y contó sus sensaciones a través de las redes sociales. 

"Se terminaron casi dos años de un proyecto muy especial. Feliz por todo lo que hemos logrado y aún más por trabajar con mis convicciones, sin especular, con transparencia y mucha pasión. Di todo desde el primer día hasta el último, disfrutando y valorando mi trabajo. Aprendí muchísimo en esta etapa y me llevo demasiada experiencia para seguir creciendo como entrenador. Es lo que más me apasiona del tenis, crecer y buscar mi mejor versión, así también lo sentía como jugador", explicó el dos veces campeón en el circuito de la ATP.

Y amplió su reflexión: "Gracias Tomás Etcheverry por elegirme en todo este tiempo. Te deseo lo mejor para el resto de tu carrera que recién comienza. Gracias a todo el resto del equipo por la confianza, el compromiso y el profesionalismo que me transmitieron. Ya nos cruzaremos en nuevos proyectos. Es momento de recargar energías, disfrutar de la familia y tomar decisiones para nuevos desafíos".

Etcheverry, de 23 años, integrante de la nueva y promisoria camada del tenis argentino, logró varios hitos personales en los últimos dos años de trabajo junto con Berlocq: se metió entre los cien mejores del mundo, llegó a ser el 72º del ranking -hoy es 88º- y ganó tres títulos en el circuito Challenger -Perugia 2021, Trieste 2021 y Concepción 2022-.