ATP

Facundo Bagnis no tuvo nada que hacer ante Carlos Alcaraz

El santafesino de 32 años cayó 6-0 y 6-4 contra el jugador sensación del año, máximo favorito y campeón defensor en Croacia.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2022

FACUNDO BAGNIS se despidió este viernes en los cuartos de final del ATP 250 de Umag, en Croacia, después de perder 6-0 y 6-4 ante Carlos Alcaraz, el número cinco del mundo.

El argentino no tuvo demasiado que hacer ante la solidez y la solvencia del español, campeón defensor y máximo preclasificado del torneo croata, y perdió en casi una hora y media de disputa.

El santafesino de 32 años venía de ganar en el debut en Croacia en un duelo cien por cien argentino frente al platense Tomás Etcheverry y de derrotar sin problemas al francés Corentin Moutet 

Ex 55º del mundo y representado por Torneos, no ganaba un partido en un cuadro principal de ATP desde marzo: aquella vez había festejado en el Masters 1000 de Indian Wells ante el suizo Henri Laaksonen.

Esta semana ganó dos choques en el cuadro principal, dos triunfos que le permitieron colarse entre los ocho mejores, con un ascenso garantizado en el ranking hasta el puesto 113º del escalafón.