ATP

Franco Agamenone ya tiene rival para las semifinales de Umag

El italiano Jannik Sinner se impuso 6-4 y 7-6 (5) ante el español Roberto Carballés Baena y se medirá con el cordobés nacionalizado italiano por un lugar en la final en Croacia.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2022

FRANCO AGAMENONE, el jugador sensación en el ATP 250 de Umag, Croacia, ya conoce a su rival para la semifinal inédita que protagonizará este sábado: se medirá con el italiano Jannik Sinner (10º).

La joya italiana se ganó un lugar en la penúltima instancia, el primero en lo que va de la temporada, luego de derrotar 6-4 y 7-6 (5) al español Roberto Carballés Baena.

El cordobés nacionalizado italiano, de 29 años, viene de dar dos golpes consecutivos para asegurar el pase a su primera semifinal de nivel ATP: superó a Sebastián Báez (32º; 3º de la Argentina) y al italiano Marco Cecchinato (151º; ex 16º y tres veces campeón de ATP).

Si bien el triunfo de este viernes no configura uno de los mejores por ranking, Cecchinato es un jugador con un currículum envidiable en el circuito: ganó tres títulos de ATP, incluido el de Umag en 2018, y llegó a ser el 16º del mundo.

El riocuartense jugará en la instancia de los cuatro mejores después de cinco triunfos consecutivos, dos correspondientes a la qualy y tres en el cuatro principal.