ATP

Carlos Alcaraz: "Ser el 5º significa que tengo cuatro por delante hasta mi objetivo"

El español de 19 años dejó en claro que no frenará hasta conseguir su meta de convertirse en el número uno del mundo.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2022

CARLOS ALCARAZ parece tener una mentalidad sumamente voraz. No termina de saborear el mejor momento de su carrera, como el número cinco del mundo más joven desde Rafael Nadal en 2005, que ya piensa en su próxima gran meta: el número uno del ranking ATP.

"Ya cumplí con una etapa y ahora empieza otra. Hoy veo que tengo cuatro jugadores por delante a los que tengo que superar para poder cumplir mi gran objetivo, que es ser el número uno del mundo, y voy a trabajar duro para llegar", expresó el español de 19 años, entrenado por el ex líder del ranking Juan Carlos Ferrero.

Alcaraz acumula cinco títulos en seis finales de nivel ATP, dos de los cuales fueron en torneos de calibre Masters 1000: Miami y Madrid. El impulso de los resultados tan tempraneros lo colocan como el gran heredero y él tiene claro que no debe pesarle.

"Me veo preparado para ganar un Grand Slam este año. Nunca sabés cuándo puede llegar pero me siento preparado para ganarloTrabajo para buscar mi lugar en el número uno", ya había dicho el español después de conquistar el Miami Open.