ATP

El torneo de Roger Federer y un equipo ideal de hace 30 años

La Laver Cup publicó las formaciones de Europa y Resto del Mundo con los tenistas que habrían sido elegidos en 1992.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2022

LA LAVER CUP es un torneo de exhibición nacido en 2017 que ya se instaló en el calendario oficial de la ATP como un producto diferente del mundo del tenis, más allá no otorgar puntos para el ranking.

El novedoso certamen, propiedad de Roger Federer, emergió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras cuatro ediciones fueron en Praga, Chicago, Ginebra y Boston.

Impulsada por el propio Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para quedarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos. La quinta edición se jugará en el O2 Arena de Londres, del 23 al 25 de septiembre, y tendrá un equipo europeo estelar conformado por los cuatro grandes: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y el propio Federer.

Camino a la próxima versión del torneo las redes oficiales decidieron armar los equipos ideales con la fantasía de una edición del año 1992. Así eligieron a los tenistas que habrían integrado ambos conjuntos si el torneo se hubiera jugado 30 años atrás.

El equipo europeo está conformado de la siguiente manera: el checo Ivan Lendl, el sueco Stefan Edberg, el alemán Boris Becker, el croata Goran Ivanisevic, el alemán Michael Stich y el checo Petr Korda.

El Resto del Mundo, por otro lado, estaría integrado por cinco estadounidenses y un sudafricano: Andre Agassi, Pete Sampras, Jim Courier, Michael Chang, Malivai Washington y Wayne Ferreira.