ATP

Nick Kyrgios: "Ahora respeto más a Djokovic, Federer y Nadal"

El talentoso australiano admitió que haber llegado a la final de Wimbledon le cambió la mirada respecto de los tres máximos campeones de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2022

NICK KYRGIOS viene de jugar el mejor torneo de su vida: alcanzó nada menos que la final de Wimbledon, el partido definitorio del torneo más valioso y antiguo del mundo, en el que perdió en cuatro sets ante el serbio Novak Djokovic, certamen tras el que debió pagar una multa por algunos comportamientos.

Mientras espera por la salida de su documental en la plataforma de streaming Netflix, que tendrá sus andanzas en el tercer Grand Slam del año, el australiano recibió una invitación para jugar el Masters 1000 de Cincinnati, del 13 al 21 de agosto, en la antesala del US Open. Pero Wimbledon, claro, le cambió la vida.

"Fue una locura. No me di cuenta de todo cuando terminó la final: recién una semana después entendí que había llegado a una final de Grand Slam, en Wimbledon y contra Novak Djokovic. En un punto es triste pero fue una enorme experiencia. Estuve una semana de vacacuones en Bahamas para descansar de aquellas dos semanas de locura en Wimbledon", reflexionó el ex 13º del mundo en su cuenta de Instagram.

Además dimensionó lo que representa jugar el partido definitorio en un torneo como Wimbledon: "Todo tenista quiere ganar Wimbledon. Yo miraba para atrás y pensaba que la ventana para acceder a una final de Grand Slam estaba cerrada. Pero Wimbledon es el torneo más importante Lo hablé con mi equipo: si hubiese ganado Wimbledon me habría costado encontrar la motivación para seguir después. Quedé a un paso".

La postura de Kyrgios cambió por completo después de la final de Wimbledon, sobre todo respecto de su mirada hacia los integrantes del Big 3: Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, los tres máximos campeones en torneos de Grand Slam.

"Hay que ser un animal mental para ganar un Grand Slam. Ahora respeto más a Djokovic, Federer y Nadal. Cuando me enfrenté con Djokovic en la final sentía que estaba fresco, como si no hubiese jugado en dos últimas semanas: nunca se puso nervioso", explicó.