ATP

Juan Manuel Cerúndolo, a un paso de volver al top 100

El acceso a las semifinales en Tampere, en su regreso a las canchas tras un mes y medio, lo dejó a escasos puntos de una eventual reaparición en el segmento de los cien mejores del mundo.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO tiene doble motivo para estar conforme con su vuelta a las canchas de la semana pasada: el acceso a las semifinales en el Challenger finlandés de Tampere le facilitó, además de recobrar el ritmo de partidos, quedar al borde del regreso al top 100 del ranking ATP.

El menor de los hermanos Cerúndolo, ex 79º y campeón del Córdoba Open 2021, se encuentra en plena búsqueda de continuidad en el circuito, dado que viene de varios meses inestables producto de un problema en la cadera que ya le generó dos desgarros en el psoas derecho.

La vuelta a las canchas después de un mes y medio de ausencia resultó fructífera: el zurdo de 20 años, representado por Torneos, ganó tres partidos y alcanzó las semifinales en su primer torneo, lo que refleja que, si se encuentra sano, tiene el potencial para regresar a los puestos que nunca debió abandonar. Hoy es 107º, con un ascenso de tres escalones, y está a apenas 11 puntos del corte de los cien mejores.

"La verdad es que fue un año muy difícil para mí: tuve muchas lesiones, pérdida de ranking, pérdida de objetivos, también un poco de motivación. Pero de a poco me voy recuperando: hago todo lo posible para volver, entrenando mucho para intentar estar sano antes que jugar", le había contado semanas atrás a El Gráfico respecto de su falta de ritmo de partidos, cosa que dejó claro que puede recuperar en cuestión de días.

Cerúndolo tiene un sobrehueso en la cadera, que se llama cadera camp, una anomalía que genera una suerte de bloqueo en la cadera. Cada vez que se le traba, cuando juega a alta intensidad, el psoas, un músculo tensor de la zona, se tensa de más para proteger la cadera y se rompe. Eso ya le sucedió varias veces: sufrió dos desgarros y lo tuvo muy cerca de la rotura. Para evitar el paso por el quirófano con su equipo de trabajo decidió fortalecer la zona con más intensidad fisica y kinesiológica.