ATP

Francisco Cerúndolo perdió en las semifinales del ATP de Hamburgo

El argentino cayó en dos sets ante el italiano Lorenzo Musetti cortando así su racha ganadora

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2022

El argentino Francisco Cerúndolo cayó en las semifinales del ATP de Hamburgo, uno de los torneos más importantes en polvo de ladrillo, ante el italiano Lorenzo Musetti por 6-3 y 7-6 (3), cortando así su racha positiva que venía desarrollando durante ocho partidos, incluyendo ganar la final del ATP de Bastad
la semana anterior. 

En un partido que estuvo dominado por el italiano, Musetti llegó a estar 5-0 en el primer set pero Cerúndolo levantó tres puntos seguidos que se cortó con la definición del ahora finalista del torneo alemán. El segundo set se repartió en protagonismo entre ambos tenistas hasta el punto de llegar al tie break en el que el tenisa europeo volvió a dominar, por 7-3, los últimos cuatro de manera consecutiva.

Musetti logró su primera final ATP, y esta final representa un ascenso en los rankings que se determinarán si obtiene el torneo mañana domingo ante el vencedor del partido entre Carlos Alcaraz y Alex Molcan. A partir del próximo lunes, Musetti se posicionará en el puesto 40 o en el 31. 

En tanto Francisco Cerúndolo, representado por Torneos, si bien con esta derrota corta una seguidilla de victorias, también alcanzar esta semifinal en Hamburgo le permite escalar hasta el Top 25 del ranking ATP logrando su mejor marca histórica.