ATP

Francisco Cerúndolo ya tiene rival para las semifinales de Hamburgo

El italiano Lorenzo Musetti sorprendió al español Alejandro Davidovich Fokina y se medirá con el argentino este sábado por el pase a la final.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO ya sabe quién será su rival en el cruce de este sábado por el pase a la final del ATP 500 de Hamburgo: el italiano Lorenzo Musetti, de 20 años y 62º del mundo.

El italiano, pieza clave de la nueva generación de potenciales grandes tenistas de su país, sorprendió al español Alejandro Davidovich Fokina, 35º del ranking ATP, y lo eliminó tras vencerlo por 6-4 y 6-3.

Cerúndolo, actual 30º del mundo, se enfrentó una sola vez con Musetti: fue en 2020, en el Challenger de Cordenons, en Francia, en un partido que terminó con una cómoda victoria de la joya del tenis italiano por 6-3 y 6-0.

El número dos de la Argentina, sin embargo, arrastra un enorme momento en el circuito: acumula ocho victorias consecutivas: cinco las consiguió en Bastad, donde ganó su primer título de ATP, y las otras tres las sumó en lo que va del torneo de Hamburgo, un cúmulo de triunfos que le permitió llegar al 24º puesto del ranking en vivo.

Para el tenis argentino se trata de la racha positiva más extensa desde que Juan Martín Del Potro lograra 15 victorias al hilo en 2018 -campeón en Acapulco, campeón en Indian Wells y semifinalista en Miami-.