ATP

Francisco Cerúndolo no para de ganar: ya está en semifinales de Hamburgo

El argentino de 23 años extendió su buen momento y derrotó 6-3, 4-6 y 7-6 (4) al ruso Aslan Karatsev para meterse entre los cuatro mejores del ATP 500 alemán.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO se metió este viernes en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, después de vencer 6-3, 4-6 y 7-6 (4) a un durísimo Aslan Karatsev (37º), en lo que se convirtió en su octavo triunfo consecutivo.

El argentino de 23 años, representado por Torneos, pudo haber cerrado antes del partido dado que estuvo con una ventaja de 6-3 y 4-1, pero en ese momento perdió cinco games en fila a manos del ruso y todo quedó igualado.

En el tercero hubo una enorme paridad entre palazo y palazo pero las bombas de Cerúndolo, 30º del mundo y reciente campeón en Bastad, prevalecieron en el tie break.

El número dos de la Argentina acumula ocho victorias consecutivas: cinco las consiguió en Bastad, donde ganó su primer título de ATP, y las otras tres las sumó en lo que va del torneo de Hamburgo.

Para el tenis argentino se trata de la racha positiva más extensa en cuadros principales de ATP desde que Juan Martín Del Potro lograra 15 victorias al hilo en 2018 -campeón en Acapulco, campeón en Indian Wells y semifinalista en Miami-.