ATP

Novak Djokovic, en duda para el Masters 1000 de Canadá

El serbio, reciente campeón de Wimbledon, tampoco sabe si podrá jugar el torneo de Montreal por no estar vacunado.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de ganar un título histórico en Wimbledon, el séptimo de su carrera en el All England, después de derrotar al australiano Nick Kyrgios en la final, una victoria que le permitió ganar su 21º torneo de Grand Slam, uno menos que los que acumula el español Rafael Nadal, el dueño momentáneo del récord.

El serbio cosechó grandes triunfos esta temporada, aunque lo hizo en los torneos que pudo disputar, dado que no está vacunado contra el covid y su calendario se volvió más estrecho.

Deportado a principios de año de Australia, donde no pudo jugar el primer Grand Slam del año, la ausencia del esquema completo de vacunación también lo marginó de entrar a los Estados Unidos, por lo que se perdió además los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

La gran duda, ahora, es si podrá jugar el próximo mes el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año, pero tampoco sabe si tendrá permitido actuar en el Masters 1000 de Montreal, en Canadá, del 7 al 14 de agosto, más allá de estar inscripto en la lista del certamen.

En diálogo con el medio Sportklub Eugène Lapierre, director del Masters canadiense, deslizó: "La situación es muy clara: Canadá cambia las reglas o Djokovic tendrá que ponerse la vacuna. Y yo no considero probable ninguno de los dos escenarios".

En su momento Djokovic también fue taxativo con su postura: “Soy tenista profesional y quiero jugar donde pueda hacerlo. La política no me interesa. Tengo mis opiniones y lo que quiero es que cada uno tenga la libertad de elegir. Me gustaría que se respete mi decisión individual".