ATP

Lleyton Hewitt ingresó al Salón de la Fama

Doble campeón de Grand Slam y ex número uno del mundo, el australiano tuvo su reconocimiento en Newport.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2022

LLEYTON HEWITT es una leyenda del tenis. Doble campeón de Grand Slam, ícono del tenis australiano y número uno del mundo más joven de la historia, el Demonio de Adelaida logró el último gran reconocimiento para todo mito del mundo de las raquetas: ingresó al Salón Internacional de la Fama del Tenis, cuya sede se ubica en Newport. 

Acompañado por sus familiares y amigos en Newport, el australiano revivió su etapa de desarrollo que lo llevó a convertirse en uno de los grandes campeones de la historia del tenis. “Formar parte del Salón de la Fama parecía algo muy lejano. Nunca es algo que hubiese pensado como jugador y fue siempre para las personas que fueron mis ídolos de la infancia y absolutas leyendas de este deporte”, dijo el australiano.

El ex jugador de 41 años se dirigió al ambiente del tenis y recordó a su primer entrenador, Peter Smith, que tenía un hueco disponible los domingos por la mañana a las 7.30 am., el horario en el que empezó a jugar al tenis en Adelaida.

Uno de los encuentros más importantes de su vida llegó en su adolescencia, cuando conoció a la leyenda australiana John Newcombe en su campus en Texas. Hewitt le pidió una entrevista para un proyecto del colegio. “Lo más importante que me dijo fue sobre el famoso poema de Kipling ‘If’ y especialmente sobre las dos líneas escritas en la cancha central de Wimbledon: si te encontrás con el éxito y el fracaso tratá a estos dos impostores por igual", expresó.

Hewitt se convirtió en el número uno del mundo más joven de la historia con 20 años en 2001. Levantó dos títulos de Grand Slam y finalizó dos temporadas en lo más alto del ranking ATP, además de haber ganado dos veces tanto el Campeonato de Maestros como la Copa Davis.

Antes de que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic irrumpieran en la elite Hewitt ocupó la cima del ranking durante 80 semanas, el décimo registro de mayor tiempo al frente de la clasificación de la ATP.

“Me siento afortunado por haber podido jugar con diferentes generaciones. Pude estar en la misma cancha que varios de los héroes a los que admiraba como Andre Agassi o Pete Sampras. Y pude competir contra tres de los más grandes de nuestro deporte como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic”, rememoró el legendario australiano.

Hewitt es miembro del Salón de la Fama por la clase 2021 pero su ingreso se retrasó debido a la pandemia. El australiano recordó con emoción cuando el mítico Stan Smith lo llamó para decirle que estaba nominado.

“Fue un momento divertido, porque estaba en un torneo sub 12 en Pakenham, en el medio de la nada, cerca de Melbourne, viendo a mi hijo jugar en juniors. Tuve que pedirle a Stan si podía darme un minuto para alejarme de la cancha y que nadie escuchara lo que estábamos hablando. Después de la llamada entendí que era algo muy especial”, manifestó.

Hewitt levantó su último título de singles de ATP casualemente en el Salón Internacional de la Fama en 2014 y también el de dobles junto a su amigo Sam Groth. Ocho años después pronunció las emotivas palabras ante el público de Newport.

Así lo vivió: “Solo quiero agradecer a todos los miembros veteranos del Salón de la Fama por estar conmigo. No sería lo mismo si no estuvieran y yo no hubiese tenido a quién admirar antes. Fue una experiencia increíble para mí. Estoy emocionado por entrar en este momento en Newport".