ATP

Sebastián Báez se metió en cuartos de final de Bastad

El argentino de 21 años derrotó 6-2 y 6-3 al español Alejandro Davidovich Fokina y está entre los ocho mejores en Suecia. Este viernes acompañará a Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2022

Sebastián Báez se metió este jueves en los cuartos de final del ATP 250 de Bastad, en Suecia, después de conseguir un gran triunfo ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 6-2 y 6-3.

Actual 34º del mundo, el argentino de 21 años había debutado con una buena victoria ante el italiano Fabio Fognini (64º) y ahora necesitó poco menos de hora y media para superar al español, ubicado en el 36º puesto del ranking ATP.

"Intento hacer lo mejor posible y no me fijo en el ranking ni en los puntos", aseveró Báez, entrenado por Sebastián Gutiérrez, después de avanzar por quinta vez a los cuartos de final en un torneo de calibre ATP -ya fue campeón este año en Estoril-.

El número dos del país se enfrentará este viernes ante el austríaco Dominic Thiem, ex 3º del mundo y campeón del US Open 2020, quien derrotara a Roberto Bautista Agut (20º).

Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman también se presentarán este viernes por el pase a las semifinales. El mayor de los hermanos, que viene de dar el golpe ante el noruego Casper Ruud (5º), chocará con el ruso Aslan Karatsev (40º), mientras que el Peque, actual 14º del ranking, se medirá con el español Pablo Carreño Busta (18º).