ATP

Novak Djokovic, de niño: "Mi meta es ser número uno del mundo"

El serbio aseguraba, muchos años atrás, que su objetivo era convertirse en el mejor de todos. Hoy es el segundo máximo campeón en torneos de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de ganar la semana pasada el título en Wimbledon por séptima vez en su carrera, después de derrotar en la final al australiano Nick Kyrgios, una victoria que le permitió ganar nada menos que su 21º torneo de Grand Slam, la segunda mayor cantidad después de los 22 que totaliza Rafael Nadal.

El serbio, que descendió al séptimo puesto del ranking ATP, ganó las últimas cuatro ediciones del tercer Grand Slam del año: acumula 28 triunfos consecutivos. Su última derrota en los cuartos de final de 2017, cuando se retiró por una lesión en el codo derecho ante el checo Tomas Berdych. Las cuatro coronas al hilo en Londres, además, lo colocan a la altura de Roger Federer, Pete Sampras y el sueco Björn Borg.

Muchos años atrás, durante su infancia, en pleno origen de su carrera, Djokovic vaticinaba apenas una parte de lo que edificaría con una carrera ya consagrada. Aquel niño que creciera en Kopaonik, una gran cadena montañosa de Serbia que contiene una porción al norte de Kosovo, empuñó una raqueta por primera vez a los 7 años y aprendió a jugar al tenis a más de 1700 metros sobre el nivel del mar, en medio de los bombardeos incesantes de la OTAN en plena Guerra de los Balcanes, en 1999.

"Mi meta es ser el número uno del mundo", decía, casi sin titubear, aquel pequeño Djokovic que también contaba qué era lo que más le gustaba del tenis y cómo se comportaba con sus rivales. Mirá el video.