ATP

Diego Schwartzman reapareció con un triunfo

El número uno argentino se impuso 7-5 y 6-3 ante el sueco Elias Ymer y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Bastad.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN debutó con una sólida victoria este miércoles en el ATP 250 de Bastad, en Suecia, certamen en el que arrancó directo en la segunda ronda, en su reaparición en el circuito después de la gira de césped.

El actual 14º del mundo, tercer favorito del torneo, avanzó a los cuartos de final después de imponerse en casi dos horas de disputa ante el Ymer, ubicado en el 134º puesto del ranking ATP.

El Peque ahora se medirá con el español Pablo Carreño Busta (18º), quien viene de eliminar a su compatriota Albert Ramos Viñolas (38º) por 4-6, 7-6 (5) y 7-5.

Otros tres argentinos continúan en carrera en el torneo de Bastad. El rosarino Federico Coria, quien se presentó este martes con un éxito contra el azuleño Federico Delbonis por 0-6, 6-4 y 6-4, jugará por los octavos de final contra el ruso Andrey Rublev (8º), segundo cabeza de serie.

Por otro lado sigue Francisco Cerúndolo, que se metió en cuartos de final después de propiciar un bombazo y eliminar al noruego Casper Ruud, número cinco del mundo y finalista de Roland Garros. Y, por último, continúa Sebastián Báez, quien debutara este martes con una buena victoria ante el italiano Fabio Fognini.