ATP

La madre de Kyrgios: "Murray descubrió que mi hijo se autolesionaba"

La madre del finalista de Wimbledon habló sobre las luchas del australiano contra los pensamientos suicidas, el alcohol y la salud mental.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2022

NICK KYRGIOS vive un momento soñado: cuando pensaba que sus oportunidades ya habían pasado se metió en la final de Wimbledon, el torneo más valioso del mundo. Hoy la vida le sonríe, más allá de haber perdido con Novak Djokovic, pero el pasado no tuvo tanta luz.

Norlaila Kyrgios, la madre del talentoso australiano, contó que Andy Murray resultó una persona clave para sacar a su hijo de la depresión y de los problemas de alcohol que lo llevaron a tener pensamientos suicidas.

El ex número uno del mundo fue el primero que notó las autolesiones de Kyrgios: durante un entrenamiento de hace algunos años alertó a John Morris, por entonces manager del australiano, para que estuviera al tanto.

“La autolesión... Vi eso y la gente me me avisó. Le pregunté al respecto y no quiso hablar del tema en ese momento. John Morris me dijo que Andy estaba preocupado por Nick porque pudo ver alguna evidencia de autolesión", explicó su madre.

En su momento Kyrgios lo contó en sus redes sociales, cuando ya se encontraba mejor en términos de salud mental: “Tenía pensamientos de suicidio y literalmente luchaba por levantarme de la cama, así que lo último en lo que pensaba era en jugar delante de millones de personas. Estaba solo, deprimido, negativo, abusaba del alcohol, de las drogas, me alejé de mi familia y mis amigos”.

Hoy la situación es diferente: Kyrgios disfruta de su momento, del tenis, de su buen nivel, de su familia y de sus amigos, ya lejos de aquellos pensamientos oscuros que supieron atormentarlo años atrás.