ATP

Agustín Calleri renueva su mandato como presidente de la Asociación Argentina de Tenis

El cordobés, que asumió como titular de la AAT en mayo de 2018, comenzará su segundo mandato sin acto eleccionario.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2022

AGUSTÍN CALLERI renueva este miércoles su mandato como presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por cuatro años a través de la Asamblea de la entidad en el Club Darling de la ciudad de Buenos Aires.

El nuevo período de gestión para la actual dirigencia tiene lugar debido a la ausencia de listas opositoras para un acto eleccionario.

Como novedad en la nueva Comisión Directiva se producirá el ingreso a la vicepresidencia tercera de Florencia Labat, tenista profesional entre 1989 y 2000, ex número 26 del mundo y ganadora de siete títulos de dobles en el circuito WTA.

En la vicepresidencia primera continuará el tandilense Mariano Zabaleta, otro miembro de la histórica Legión Argentina junto a Calleri, y en la segunda se mantendrá el histórico ex tenista Tomás Lynch.

El resto del cuerpo directivo estará compuesto por César Francis (secretario administrativo), Juan Luis Pérez (secretario del Interior), Javier María Leal de Ibarra (secretario legal), Ignacio Uzquiza (tesorero), Santiago Bolla (protesorero); Marian Paula Morea, Guillermo Coria, Florencia Molinero, Jorge Juan Cano, Luis Diez y Alfredo Pleguezuelos (vocales).

Martín Jaite, ex top 10 y director del Argentina Open, seguirá en la Comisión Fiscalizadora junto con Silvia Cervasi, Cristian Callegari y Juan Pablo Davis.

Calleri, de 45 años, se convirtió en el 22º presidente de la AAT desde su constitución en 1921 cuando se impuso ante la lista del histórico José Luis Clerc, en aquel momento oficialista, por 165-131 en las elecciones de mayo de 2018.

El hombre de Río Cuarto se había desempeñado antes en la función pública como titular de la Agencia Córdoba Deportes y luego como diputado nacional por su provincia. Ahora, además, es Secretario de Deporte y Turismo de Río Cuarto.

En su etapa de tenista profesional (1995-2009) llegó a ser el 16° del ranking ATP, ganó dos títulos del circuito en singles -Acapulco 2003 y Kitzbühel 2006- y participó en 14 series de Copa Davis, entre ellas las finales mundiales de 2006 ante Rusia, en Moscú, y de 2008 frente a España, en Mar del Plata.