ATP

Rafael Nadal debutará ante Wawrinka en Hurlingham

El español, reciente campeón de Roland Garros, actuará este miércoles en la exhibición previa a Wimbledon.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2022

RAFAEL NADAL ya tiene la mira puesta en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, el torneo que jugará tras encarar un tratamiento especial en Barcelona por la lesión de su pie izquierdo.

Campeón en las ediciones de 2008 y 2010, el ganador de 22 Grand Slams llega después de ganar su 14ª corona en Roland Garros tras jugar varios partidos con el pie adormecido por infiltraciones debido a los dolores. Este miércoles el español se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka en la exhibición de Hurlingham, la antesala que escogió para afinar detalles con vistas a Wimbledon.

Para Rafa será la primera vez en el torneo de Hurlingham desde 2019. Se trata de una exhibición que elige el español desde hace varios años para prepararse de cara al tercer Grand Slam de la temporada. De hecho no juega un torneo oficial antes de Wimbledon desde 2015, cuando actuó por última vez en Queen's. Después del choque ante Wawrinka se enfrentará el viernes con el canadiense Felix Auger Aliassime, a quien derrotó en cinco sets en Roland Garros.

Nadal viene de realizar un procedimiento de radiofrecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en la lesión crónica, el síndrome de Müller Weiss, que sufre desde hace 18 años en su pie izquierdo.

El Síndrome de Múller Weiss, el problema que sufre desde fines de 2005, generó otro cúmulo de problemas físicos pero es tratada, desde hace muchos años, por el prestigioso médico Ángel Ruiz Cotorro, que lo atiende en Barcelona y lo acompañó en París durante las dos semanas que duró Roland Garros. El propio Cotorro es quien estuvo a cargo del tratamiento de radiofrecuencia en Barcelona, antes de su llegada a Mallorca para descansar y entrenarse sobre césped previo al viaje a Wimbledon, donde ya inició las prácticas.

Nadal llegó a Londres semanas después de agrandar su leyenda tras derrotar 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud en la final de la última edición de Roland Garros, título con el que alcanzó nada menos que 22 trofeos de Grand Slam, cifra récord en el tenis masculino, pero lo hizo tras varios días de infiltración por su lesión crónica.